Examen de rigor ante Ocotal

16.03.2013 15:23

Walter Ferretti visita la frontera norte en su visita a Deportivo Ocotal con el objetivo de encadenar su segunda victoria consecutiva esta vez en el Roy Fernando Bermúdez y de calibrar su verdadero nivel ante un rival de calidad que le espera pleno de euforia por el contundente triunfo 3-0 sobre Managua FC, el rojo y negro es cuarto con 11 puntos por 6 de la escuadra local que lucha por salir de la zona de descenso.

El equipo rojinegro de la capital, por su parte, afronta el choque después de la sufrida victoria en Chinandega ante el modesto equipo local, que salió vivo de su estadio gracias a la falta de puntería de los jugadores capitalinos y por la buena actuación del portero Iván Méndez.

La falta de gol,  es por ahora el principal problema de este Ferretti  que ha marcado diez tantos ocho en calidad de visita, pero que los atacantes han errado más de lo producidos.

El verdadero quebradero de cabeza de Henry Urbina en esta temporada es dar con la tecla adecuada para ajustar un sistema ofensivo que, con la excepción del partido con el Juventus (4-0), ha naufragado con estrépito y ha castigado al equipo que ha caído en par de ocasiones por falta de gol.

Es probable que el técnico opte por repetir el mismo once que opuso al Chinandega FC, con la variante de Axel Villanueva quien sustituirá al sancionado brasileño Maycon Santana.

El equipo local, con seis puntos en siete partidos, quiere prolongar la racha y el buen momento pero las estadísticas no están de su lado, pues apenas vence en cinco ocasiones a los rojinegros en 27 enfrentamientos anteriores.

El técnico del rojo y negro, recupera al centrocampista Axel Villanueva, que ha estado ausente durante varios encuentros por una lesión.

No hay novedades en la lista de dieciocho convocados que son: Denis Espinoza, Martín Soza, Gerardo Arce, Freddy Villareyna, Ismael Reyes, Ricardo Vega, Axel Villanueva, Víctor Lozano, Darwin Ramírez, Pedrinho, Enrique González, Juan Carlos Rosales, Milton Bustos, Osman Delgado, Donald Parrales, Josué Quijano y Mitchell Williams.