PALMARES

La historia verdadera de un gran equipo

Ferretti se fundó en 1984 con el nombre de Mint, siempre ha sido propiedad de la Policía Nacional de Nicaragua, a partir del 10 de marzo de 1991, se cambió el nombre, desde esa fecha hasta hoy se llama Walter Ferretti, en honor a su fallecido fundador Comandante Walter Ferretti Fonseca; es con este nombre que ha logrado dos Campeonatos Nacionales (1998 y 2001), contra Masachapa y Diriangén respectivamente.

También ha obtenido dos títulos de Torneos corto de Apertura (2009 y 2010), ante Estelí y Diriangén respectivamente.

Este club se fundó oficialmente en 1984, a partir de su fundación participa en el proceso de ascenso y en 1985 conquista el título nacional de Segunda División que le permite subir al máximo nivel del fútbol pinolero, ya en Primera División participa en el Torneo de Copa de 1986 del que sale Campeón y debuta oficialmente en los Campeonatos Nacionales en 1987 enfrentándose a los Búfalos a quien derrota 4x1 con anotaciones de Daniel Zamora, William Aguirre, Aldo Blanco y Róger Vargas.

En el campo internacional, Ferretti  sólo ha tenido una participación esta fue en 1999 enfrentando a Across de Belice al que derrotó 1x0 por anotación del hoy técnico Henry Urbina, el segundo enfrentamiento internacional fue contra el FAS de El Salvador con otra sorprendente victoria rojinegra al triunfar 2x1, esta vez anotaron José María Bermúdez y el salvadoreño Armando Astorga. Estos encuentros se realizaron en el estadio “Cacique” de Diriamba.

Walter Ferretti es el único equipo de la historia del balompié nicaragüense que gana dos partidos seguidos en competencias internacionales.

En resumen esta franquicia con sus dos nombres gana:

1 Campeonato Nacional de Segunda División

1-Torneo de Copa

2-Campeonato Nacionales de Fútbol

2-Torneos cortos de fútbol (Apertura 2009 y 2010)

2- Partidos internacionales oficiales