Ferretti a recuperarse ante Juventus

23.03.2013 10:14

Mariano López

Walter Ferretti  recibirá hoy al Juventus FC, que llega con la confianza extrema por el par de mazazos que ha dado en los dos últimos partidos, contra Xilotepelt y Managua FC respectivamente, llega al estadio nacional de fútbol con el objetivo de sumar una victoria que alivie su delicada situación clasificatoria.

La visita del conjunto juventino, por lo tanto, se presenta como un importante test para comprobar la capacidad de recuperación anímica de un equipo que en líneas generales apunta a una evidente progresión en su juego, pero al que le siguen penalizando en exceso sus errores y la precipitación en los instantes finales.

La recuperación de Maycon Santana, es el principal alivio del técnico debutante Luis Díaz para confeccionar una alineación en la que se prevén demasiados cambios fundamentalmente en el aspecto del sistema táctico con el que pretende darle mayor volumen en su ataque al arco contrario.

Ante la baja de dos juegos del central Donald Parrales, lo más probable es que Díaz opte por dar entrada por el centro a Milton Bustos, autor de la jugada que propició el primer gol de Darwin Ramírez el domingo contra Ocotal, para acompañar a Josué Quijano, quien en principio no tendrá problemas para jugar esa posición ya que se trata de un gran jugador de la entidad roja y negra capitalina.

Ismael Reyes y Freddy Villareyna, repetirán de nuevo en el lateral derecho y el zurdo de la zaga, respectivamente, en un once del que el técnico pretende ataque bien para defender mejor.

Juventus visita el Estadio nacional con la intención de aprovecharse de la  supuesta  caída anímica por la renuncia del anterior técnico, y con el objetivo de recuperar su mejor versión luego del 4-0 que le endosó Ferretti en la primera vuelta.

El conjunto juventino quiere comenzar en el coloso de la Unan a mejorar sus números como visitante, puesto que hasta el momento, de sus cuatro salidas, se ha llevado dos derrotas (Estelí y Diriangén), un empate (Managua FC) y una victoria (Ocotal), sumando cuatro puntos de doce posibles.

Históricamente, el Juventus FC no ha sacado buenos resultados en sus enfrentamientos contra Ferretti, ya que de nueve desafíos, los visitantes solo ganaron dos (el último en el Apertura pasado), pierden cinco y empatan en dos ocasiones.

El técnico debutante del Ferretti, Luis “wicho” Díaz, cuenta para este encuentro con la baja de Donald Parrales, que fue expulsado el domingo. Su plaza la ocupara Milton Bustos.

La buena noticia es que recupera al brasileño Maycon Santana, que no pudo jugar frente al Ocotal la pasada jornada por sanción, y volverá al once titular-

Los 18 convocados por el nuevo estratega del rojinegro son: Denis Espinoza, Kenieth Vanegas, Gerardo Arce, Chéster Zeledón, Freddy Villareyna, Ismael Reyes, Ricardo Vega, Axel Villanueva, Víctor Lozano, Darwin Ramírez, Pedro Augusto, Maycon Santana, Juan Carlos Rosales, Milton Bustos, Osman Delgado, Josué Quijano, Michell Williams y Alfredo Ellis.

Probable Alineación: Denis Espinoza, Ismael Reyes, Josué Quijano, Milton Bustos, Freddy Villareyna, Michell Williams, Axel Villanueva, Pedro Augusto, Maycon Santana, Ricardo Vega y Darwin Ramírez