Golpe de autoridad

24.03.2013 11:54

Ferretti goleó a Juventus y puso orden en la casa

Walter Ferretti se mostró el sábado superior al Juventus FC y puso orden en la casa en el inicio de la novena fecha del Torneo de Fútbol Clausura 2013 del fútbol nicaragüense y firmó una goleada (3-0) que dejó golpeado a su par capitalino.

El hondureño Darwin Ramírez retiró en el minuto nueve del partido las esperanzas de los juventinos de dar la sorpresa, tras lo cual Ferretti cabalgó en busca de más goles ya que tomó el control de las acciones y se mantuvo jugando siempre en el área del rival esperando a que llegaran nuevas oportunidades, que se concretaron en el minuto 29 mediante una magistral ejecución a balón parado del brasileño Maycon Santana y a los 65 por una cabeza del también brasileño Pedro Augusto Pedrinho.

Cuando Juventus intentó lanzarse al ataque para evitar la vergüenza, los rojo y negros no perdonaron al contragolpe: el brasileño Santana remató el duelo al 29 y su compatriota Pedrinho puso la estocada final en el 65.

Cuando corría el minuto nueve y los últimos espectadores acababan de tomar asiento, el defensa central Jason Casco vio como un pase largo desde la zona izquierda pasaba por encima de su cabeza y llegaba, ya en el interior del área, a los pies de Darwin Ramírez.

El atacante hondureño superó con un tiro rasante al portero Esdras González, quien debutaba como titular en el marco Juventino.

El mazazo de los representantes de la Policía Nacional al comenzar el partido destripaba el plan de Douglas Urbina, que esperaba sacar un buen resultado ante Ferretti para tratar de dar la sorpresa en el estadio nacional, pero que por ahora ve el acceso hacia la liguilla como un camino aún más angosto para sus dirigidos.

Ferretti, aprovechó la ventaja en el marcador y el tempranero golpe anímico para irse al frente y no ceder el balón a los visitantes, que se debatían entre aplicar la prudencia ante el mejor equipo de la cancha o bien lanzarse al ataque para tratar de darle la vuelta al partido, con los riesgos defensivos que eso conlleva.

Los visitantes optaron por dejar retrasados a un jugador de contención y movilizar al resto del equipo hacia el campo del Ferretti y disputarle el control del desafío, que se apoderó de l a cancha para mantener la propuesta ofensiva llegando al marco defendido por el novel Esdras González que tuvo algunas estiradas espectaculares ante el acecho rojinegro.

La tensión convirtió el partido en un duelo bronco, plagado de faltas y empujones, y con el público tratando de añadir presión al árbitro.

La segunda parte no trajo novedades, y los locales, de riguroso rojo y negro, despejaban una y otra vez cualquier acercamiento de los visitantes, cada vez más ansiosos por encontrar, al menos, el descuento.

Sin recursos para poner en aprietos al arquero Denis Espinoza, Juventus terminó pagando su exceso de empuje hacia el área rival, y fue víctima, como quizás había previsto el “pibe” Urbina, de un contragolpe letal de Ferretti a los 65 minutos.

La contra fue como un latigazo: en tres rápidos pases el balón llegó al área rival pero la defensa juventina otorgó el tiro de esquina que cobró Santana y remató Pedrinho asestando un tiro que dejaba a los visitantes sin opciones en el duelo.

El tanto abatió a los jugadores que Carlos Membreño escupió el rostro de Ramírez quien ripostó con un codazo que le costó la tarjeta roja a los 78 minutos, incapaces ya de contener a su rival, y pocos minutos después de la expulsión de Darwin, el central Josué Quijano subió a poner presión a la salida cuando fue estremecido por un severo golpe de Henry García, lo que desató la trifulca con que terminó el encuentro.