Walter Ferretti lleva 22 años de acción futbolera

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Celebraron con victoria

Por Mariano López | Deportes

El domingo 10 de marzo el conjunto Walter Ferreti celebró su 22 aniversario de llevar ese nombre, en honor a su fundador, el Comandante Walter Ferreti Fonseca, conocido como “Chombo”, quien perdió la vida el 1 de noviembre del 88, momento en que era presidente de Fenifut por segundo período.

Inicialmente esta franquicia surgió como Ministerio del Interior, Mint, pero debido a esta circunstancia, la Junta Directiva del equipo, presidida entonces por Carlos Vásquez, decidió cambiar el nombre al club, a partir del 10 de marzo de 1991.

En aquella ocasión, ya con su nuevo nombre, el Ferreti empató a un gol con el Bautista, anotando por los rojinegros, Henry Urbina.

El domingo 10, sin saberlo, el equipo se dio un homenaje al derrotar 1-0 al Chinandega FC, lo que le sirvió para mejorar en puntos en la tabla de posiciones.

Esta franquicia fue fundada en 1984 por el fallecido “Chombo”, y desde que vio la luz, fue campeón en Segunda División en el 85; en 1986 conquista el cetro del Torneo de Copa, y oficialmente debuta en Primera División en 1987, enfrentando a los Búfalos a los que derrotaron 4-1, con anotaciones de Daniel Zamora, William Aguirre, Aldo Blanco y Róger Vargas.

Actualmente este equipo es uno de los grandes animadores del balompié nicaragüense, y con el presidente de la directiva, comisionado general Javier Maynard, pretende escalar hasta lo más alto del fútbol nacional y quedarse en la cima por buen rato.

¡Salud Ferreti!, por los 22 años de lucha y victorias.